Y tú: ¿Estás en tu zona de confort?

Fecha

Estaba recordando una de mis juntas para ofrecer mis servicios y poder transmitir uno de mis seminarios a una importante compañía a nivel nacional.  Esta empresa es bastante sólida y figura por la trayectoria que tiene en el mercado. Es por eso que pone especial cuidado a quién contrata y asume que al evaluar detenidamente a estas personas, estos llegan a trabajar con las habilidades necesarias para cumplir con el trabajo.

Al  examinar con detalle lo que yo tenía que ofrecer, le entró la duda de sí no sabrían ya esta información, ya que para ellos es importante no hacer perder el tiempo de las personas con datos que ya conocen o que son innecesarios.  El aburrimiento ante un tema es un pésimo motivador.

Eso nos puso a pensar y llegamos a la conclusión que nunca dejamos de formarnos. Seguir leyendo, seguir estudiando, seguir acercándote a gente con más experiencia para aprender, es lo que te hace ser mejor persona y por supuesto un mejor profesional.

¿Cuántas personas caemos en una zona de confort y  aún siendo exitosos entramos en una pasividad y costumbre para hacer las cosas?  Tal vez asumimos que no tenemos nada nuevo que reconocer y si estoy dando resultados es suficiente por el momento.  Aún así, siempre nos puede ir mejor.  Hay que observar lo que otros ya vivieron para no cometer los mismos errores o para reaccionar de una manera similar cuando se  presenta la ocasión. Esto hace mi camino mas corto, y seguramente me  hace más eficiente.

Imagina una calle empedrada… cuanto te tardas en cruzarla ya sea en coche o a pie ¿Qué pasa si alguien se adelanta, la hace lisa y le pone concreto?  El viaje  se hace  más fluido, más rápido, en menos tiempo. ¿No quieres eso en tu vida profesional?

Todos debemos estar abiertos a aprender cosas nuevas. En ocasiones pongo el ejemplo del que juega golf; ya sabe jugar y lo ha hecho por años. Un día decide tomar una clase, y resulta que estaba tirando chueco y no se había dado cuenta.  Existen vicios ocultos que no siempre nos damos cuenta que estamos aplicando.

La gente mas joven aprende en la universidad nuevos conocimientos tecnológicos más actualizados que las de otras generaciones. Por ejemplo, yo sé usar Excel en la computadora, pero al abrir mis posibilidades y escuchar de ellos nuevas técnicas, seguramente aprenderé a usar esta aplicación de forma más eficiente.

Estar en una zona de confort, hace que olvidemos que podemos seguir aprendiendo para seguir siendo más eficientes.  Estar abierto a aprender o refrescar mis conocimientos, me permite sobresalir  en el ámbito profesional. Tal vez estés consciente que hay otros caminos, pero por costumbre, no he ido a buscarlos. Permite que alguien más te ayude a encontrarlos.  Y piensa objetivamente si tú, ¿estás en tu zona de confort?

Foto “© [Pressmaster] / [PhotoXpress]

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.