Sección nueva “Alimenta tu imagen”

Fecha

No estoy segura, pero creo que hace poco hice un blog dónde menciono ligeramente por que es importante hacer ejercicio y tener una dieta saludable como parte de la imagen que proyectas.

He cometido el error de no mencionarlo con mis clientes por que pueda ser un tema delicado y muy personal, finalmente, trato de que mis asesorías y consultorías vayan de la mano con el tema ejecutivo y de liderazgo que proyectan.

Sin embargo, siempre he estado convencida que la imagen que proyectas tiene que ver también con tu salud física y lo que puedes hacer por ella.  Habla de la tenacidad que le dedicas a una disciplina que sin ser extrema, refleja tu disciplina para lograr objetivos.

Decidir que no tienes tiempo para hacer ejercicio, que cuidar tu dieta es difícil por que tienes muchos viajes de negocio o  finalmente por que tienes que comer en la calle, es sólo un gran pretexto y justificación para no hacerlo.

El ejercicio no es solamente ponerte en forma, también ayuda a verte saludable, te da energías y libera tensión.  Al lograr esto último, te da fuerza para hacer más actividades y si logras tus metas y propósitos en tiempo, influye en el reflejo de tus habilidades como profesional o emprendedor.  Si eres ama de casa, tu capacidad de tener en orden el gran negocio que hay que mantener en función, que es tu familia, también se puede percibir a través de tu imagen personal.

De acuerdo a Ana Padros, experta en nutrición deportiva nos menciona:

Hacer ejercicio al menos 30 min al día,  ( “al menos” por que de las 24 horas que tiene el día, 30 min solo representa el 2 % del total) tiene una gran cantidad de beneficios.

El ejercicio,  te ayuda a quemar grasa, aumentar tu masa muscular;  lo cual resulta en un cuerpo mas armónico. Esto te ayuda a controlar el apetito, desechar toxinas, a controlar el insomnio y eliminar el cansancio. También ayuda a equilibrar los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa; mejora la circulación, respiración, digestión y fortalece el sistema inmunológico. En fin, podríamos pasar el día entero nombrando cada uno de los beneficios.

Además de hacer ejercicio es importante llevar una dieta balanceada. Esto no significa que debas renunciar a todo lo que te gusta, ni que debas vivir apegado a un plan estricto y aburrido. Procura comer al menos 5 porciones de verdura o fruta al día, cambia las harinas refinadas (pan blanco, pastas, arroz blanco, pastelería, cereales azucarados) por cereales enteros, como arroz integral, quinoa, cous cous, pan 100% integral, cebada, pasta integral. Las leguminosas, (frijoles, habas, garbanzos, lentejas, etc) son excelentes alimentos, porque tienen proteínas y carbohidratos. Estos están llenos de fibra vitaminas y minerales.  Por último no olvides tomar al menos 2 litros de agua al día.  Recuerda que este es el único cuerpo que tienes y debes cuidarlo.

De ahora en adelante, dentro de mis programas individuales, cuando así sea necesario, voy a complementar mis sugerencias con la tarea de que deben hacer ejercicio y comer sano.

Hay muchas formas de hacerlo: Si crees que en los restaurantes alrededor de tu oficina no vas a encontrar lo que quieres, lleva tu propia comida a tu oficina o por lo menos tu propio lunch. Esto con el fin de que sea más sano y no tengas que comprar productos empaquetados que tienen muchos ingredientes que no ayudan a la salud.  Si tienes mucha hambre, has lo que todo experto recomienda: come despacio y espera un tiempo antes de pedir un segundo plato, ese pequeño lapso de tiempo te puede ayudar a que te des cuenta, que no era tanta el hambre que tenías.

Si en tu oficina hay escaleras, úsalas en lugar del elevador.  Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio, intenta hacer un poco de ejercicio en tu casa, hoy en día hay muchos videos que te permiten lograrlo bajo instrucción profesional.

Yo te hago estás sugerencias por que también las practico;  por que también hubo épocas en las que  yo tenía una mayor prioridad o excusa para no hacer ejercicio o no comer sano: el nacimiento de  mis hijos, mucho trabajo, mucho cansancio, y no es más que eso, un pretexto para no meterlo en tus hábitos y disciplina diaria.  Te invito a reflexionarlo, por que puede hacer sentido lo que escribo y te puedo garantizar un cambio en tu salud, condición y energía en lo que emprendes, pero no servirá de nada, si tu no decides que es importante en la imagen que proyectas.

Así que has conciencia si lo que estás haciendo es desidia o si en tu mente te propones lograrlo, poco a poco, paso a paso, un día cuando te des cuenta, ya está integrado en tu rutina y no te incomodara en lo absoluto.

Foto “© [Nikoner] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas! www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin  Si quieres más información de nutrición deportiva sigue Ana Padros @anapadros

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.