SI te sientes bien, te ves bien.

Fecha

Cada vez me sorprende más,  que ahora que estoy tan comprometida y que me apasiona tanto el tema de la imagen que proyectas, me encuentro con más personas preocupadas de mandar una señal apropiada a través de su marca personal. Claro, el mundo se ha vuelto cada vez más competitivo, hay gente muy similar a uno allá afuera tratando de quedarse con el mismo puesto o tratando de ganar un mejor lugar dentro de la empresa, o buscando el mismo trabajo en una nueva entrevista.

Las organizaciones cada vez están más preocupadas de lograr una imagen de impacto en su marca corporativa, buscan unificar ese mensaje entre los miembros de su equipo. Los que no logran transmitir ese mensaje correctamente, o se quedan atrás o de plano dejan de formar parte dentro de la organización. Lo que estas compañías modernas buscan, es el famoso “Branding” y que su equipo logre comunicar el mismo mensaje y la pertenencia a esta, a través de la imagen que proyectan.

Claramente se ve la tendencia de sobresalir, ya sea a través de tu apariencia, de tu forma de comunicarte o de tu comportamiento como líder. Hay personas que empiezan a ser más conscientes que tal vez su falta de cuidado al vestir profesionalmente, sea el motivo por el cuál no son incluidos en proyectos mas interesantes o de mayor reto dentro de la compañía.

Algunos otros que no les representa un reto el cómo vestir, se dan cuenta que ciertas acciones en su comportamiento son los que lo están limitando. Quizá tal vez, al crecer y desarrollarse dentro de la compañía, los presenta con nuevos obstáculos a los cuáles no siempre saben como comportarse. Esto puede perjudicar su crecimiento a cierto nivel.

La comunicación que mandas, ya sea a través de tu forma de vestir de tu lenguaje no verbal y de tu comportamiento, es lo que en la mayoría de las ocasiones determine el éxito en una tarea. Y para eso, tienes que estar plenamente consciente de tus áreas de oportunidad.  Quizá se buena etapa para  que empieces con sentirte bien.  Te hago entonces la siguiente pregunta:

¿Qué te hace falta para sentirte bien? 

  1. ¿Haces ejercicio?  No solamente es por salud física  que esto te beneficia, te va a dar más energía y eso te hará sentir muy bien. Procura hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana.
  2. Come sano: Es muy claro que lo comes es lo que eres.  Tener un orden en tu alimentación también te dará energía y te hará sentirte bien contigo mismo. Adicionalmente proyecta una disciplina en lo que respecta tus hábitos personales y que se ven reflejados en tus hábitos profesionales.
  3. Recuerda sonreír y agradecer las cosas buenas que se te presentan: Esto mantendrá una actitud positiva en tu camino. Las personas quieren estar cerca de personas con actitud  alegre y propositiva y tu necesitas de otras personas, siempre, para hacer equipo y lograr tus objetivos. Rodéate de gente con actitud positiva.
  4. Escucha lo que otros tienen que decir:  Aprender a escuchar y dejar hablar a otros, te permite conocer de otras personas y enriquece tus conocimientos. Cuando tu tienes más información, tienes el poder de saber cómo actuar con otros y lograr mejores relaciones.
  5. Si vas a decir algo, que sea algo bueno:  Piensa dos veces cuando vayas a hacer un comentario o juicio sobre algo o alguien.  Si lo que tienes que decir no deja nada bueno, también acumula el pensamiento negativo en ti. Detente y piensa si realmente vale la pena lo que vas a decir, si no evítalo. Verás cómo te sientes mejor.
  6. Parte de la buena voluntad de las personas: Los humanos nos equivocamos constantemente y no siempre es pensando con antelación que queremos hacer daño, en ocasiones ni cuenta te das. No tomes personal lo que otros dicen, y si continúan actuando igual, solo aléjate de ellos.

Una buena dosis de cada uno de los anteriores, te hará sentirte bien y satisfecho de tus logros y de tus acciones. La energía positiva que emites y proyectas, te permite entonces escoger el camino que va hacia el éxito y a cumplir las metas que te propones.  En un principio, practica uno por uno, y después los podrás hacer automáticamente. Entonces, te pido que me platiques ¿si te hizo sentir bien?

Foto “© [Drizzd] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas! www.alemarroquin.com

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.