¿Qué es lo correcto regalar en esta Navidad?

Fecha

En la temporada Navideña, es típico demostar tu afecto y tu amistad mandando regalos. ¿Hasta qué punto es correcto enviar o no enviar un regalo y qué puedes dar a tus clientes para estar cerca de ellos?  Investiga antes de enviarlos, que políticas hay para evitarle a tu organización gastos innecesarios o que incomodes a otros por que no se los permiten.

Hay que considerar los siguientes puntos antes de tomar la decisión:

  • Hay políticas de empresas dónde no permiten que les den regalos a sus empleados. Antes de invertir en un detalle, asegurate que no interfieres con estas dispociones.
  • Si quieres mandarle a un cliente un regalo y lo paga tu compañía, revisa las políticas de la empresa para que no te excedas en el presupuesto.
  • Recuerda que si son demasiado ostentosos, puede mal interpretar las intenciones. Analiza esto antes de invertir una cantidad fuerte y que pueda perjudicar a tu cliente. Los regalos caros pueden proyectar que tu cliente tiene cierto favoritismo por tu compañía. No querras arruinar la relación.
  • Manten el regalo en el rango de lo profesional.  Si no conoces a la persona bien, algo muy personal puede ser un error.
  • A tus compañeros de trabajo, haz regalos que sean utiles pero no costosos para que no sientan el compromiso de corresponder año con año.
  • Si decides dar regalos a algunos de tus colegas de trabajo, hazlo en privado, para no herir sentimientos de los demás.
  • Un detalle a través de una tarjeta navideña, te hace presente y transmite tus buenos deseos en una forma sencilla, calurosa y clara. Puede ser tan poco costos y sin complicaciones. Si tu presupuesto no te lo permite, puedes aprovechar la tecnología electrónica. Todo mundo aprecia estos detalles y es correo que siempre va a ser leído
  • Si mandas las tarjetas por correo evita los sellos y firma personalmente.
  • Si decides darle un regalo a tu jefe, procura que no sea mucho más caro que el de tus compañeros, así no provocarás envidia. Aunque la mejor idea es juntarse entre varios para el detalle sea en conjunto y así evitas querer quedar mejor que otros.
  • Si eres el jefe, un detalle para tu asistente siempre es aceptado, aunque va a depender de el numero de años que tenga trabajando contigo.

En esta temporada, recuerda estos detalles y lograrás estar presente con tus mejores intenciones y deseos. Construye y fortalece relaciones exitosas.

Foto “© [Micah Jared] / [PhotoXpress]

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.