Eventos sociales de oficina: ¿Cómo comportarme?

Fecha

Para el último evento de fin de año de la oficina siempre existe la duda de ¿Cuál es el mejor comportamiento y cómo debe presentarse uno, o qué pasa si no voy?

¿Ir o no ir? Las empresas hacen esfuerzos extraordinarios en el presupuesto y organización para celebrar el fin de año con sus empleados. No asisitir es una falta de consideración de este detalle. De muestra falta de interés y de pertenencia al equipo.

¿Cómo ir vestido? Hay que recordar que estos eventos siguen siendo parte de la empresa y no es momento de aprovechar para ponerte escotes o irte en fachas.  Si la invitación no indica si es formal, tampoco quiere decir que puedas ir en jeans y tenis. El comportamiento de las personas también se nota en eventos sociales y tu forma de vestir refleja que imagen   proyectas.  Un  vestido con la espalda completamente escotada no  demuestra seriedad y al contrario es  provocativa. Usar jeans y zapatos deportivos, puede reflejar irresponsabilidad y falta de interés al evento.

¿Las bebidas alcoholicas? Puedes tomar con moderación en estos eventos. El exceso de alchohol puede repercutir en tu imagen y lo que los jefes y compañeros opinen de tí. Si pierdes la compostura debido a lo que tomas, tu mal comportamiento puede ocasionarte problemas. No es momento para aprovechar la comida y la bebida gratis y abusar. En una ocasión,  dos personas en la fiesta de fin de año, provocaron que los despidieran de la compañía por tomar demasiado. Tomar directamente de la botella por que te lo piden tus compañeros puede ser divertido en el momento, pero no habla bien del control y responsabilidad de tu persona.

¿Los centros de mesa? Normalmente los centros de mesa no son para que te los lleves a tu casa. Los organizadores de eventos utilizan estos accesorios en varias ocasiones y es de mal gusto que te los lleves. Si los anfitriones  no te dicen que te los puedes llevar, hay que dejarlos sobre la mesa.

¿Bailar o no bailar? Los bailes y movimientos exóticos tampoco son bien vistos en la pista de baile. Por supuesto que puedes bailar con tus compañeros y pasarla bien, pero aprovechar para demostrar tu baile de Shakira, no necesariamente es lo apropiado.

Alegría y buena actitud es necesaria para disfrutar que un año termina, pero tu buen comportamiento en estas situaciones, mantiene la imagen profesional y responsable que tu quieres proyectar.

Foto “© [Renata Osinska] / [PhotoXpress]

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.