¿Te cuesta trabajo recordar nombres? ¿Crees que te pueda repercutir en los negocios?

Fecha

Con el tiempo siempre digo que mi disco duro se va llenando de información y lo que antes recordaba con facilidad, ya me cuesta trabajo encontrarlo.  Esa broma siempre me gustó como disculpa cuando olvido algo. Alguien recientemente me dijo, ¿cómo puedes vaciar ese disco duro para volver a recordar?

Lo importante es poner atención para poder recordar un  nombre.

Cuando te presentan a alguien, si no lo volteas a ver  a los ojos y repites su nombre al mismo tiempo, es más dificil recordar cómo se llama. Haz el intento y repite su nombre al mismo tiempo que sostienes la mirada. Después repite el nombre durante la conversación, dos veces más.  Una vez que mencionaste el nombre tres veces, verás cómo es más fácil recordarlo.

Si es un nombre difícil de pronunciar,  puedes preguntar cómo se escribe para que lo puedas visualizar y entonces memorizar. Puedes tratar de  relacionarlo con algo familiar para que lo asocies a ese objeto o persona y no olvides el nombre.

Es primordial saber el nombre de las personas, por que eso las hace sentir que te importan y te interesan.  El último seminario que ofrecí dónde comenté lo relevante que era recordar los nombres y la técnica para poder lograrlo,  le estuve cambiando el nombre sin darme cuenta, a la persona con la que tuve el contacto para impartir el seminario:  en lugar de Ana Laura le dije Ana Paula, todo el tiempo .

No pude lograr hacer una buena conexión después de este error.  Siempre nos podemos equivocar, pero hay  momentos, en que puede jugar en nuestra contra y no nos de tiempo de enmendarlo.

Foto “© [Microimages] / [PhotoXpress]

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.