Para las fiestas Navideñas.

Fecha

Dándole importancia a la salud y la imagen que proyectas, me permito compartir con mis lectores esta publicación de Ana Padros, experta en nutrición deportiva.  Espero que tomando sus consejos, podamos pasar estas fechas de celebraciones, más fácilmente y cuidando nuestra salud.

En estas fechas llenas de celebraciones y compromisos, es fácil caer en todo tipo de tentaciones y excesos, que por lo general nos dejan sintiéndonos como si un camión nos hubiera pasado por encima. Para mantener a tu cuerpo sano y lleno de energía, sin ojeras de búho y panza de santa Claus, no tienes que volverte el ser mas antisocial de la ciudad, solo intenta apegarte lo más posible a estos consejos.

  • Come una pequeña ensalada en tu casa antes de salir, así no llegaras muriéndote de hambre y caerás en todo tipo de tentaciones.
  • Ofrece llevar algún platillo o botana a la fiesta, así podrás garantizar que haya una opción saludable.
  • Cuida las porciones que te comes, independientemente de la generosidad de tus anfitriones o del restaurant donde estés, procura no comer hasta que sientas que vas a explotar.
  • Si tienes opción de elegir, las salsas rojas son casi siempre más saludables que las blancas, que por lo general están hechas a base de mantequilla, harina y crema.
  • Elige sopas que tengan como base consomé (es decir que el caldo sea transparente) y aléjate de las cremas.
  • Elige pescados a las brasas o plancha como plato fuerte, así garantizas comer suficiente proteína, que además de tener pocas calorías, es fácil de digerir, así no te sentirás con sueno después de comer.
  • Por cada “copita” tomate 2 vasos de agua, (me lo vas a agradecer al día siguiente) al no dejar que tu cuerpo se deshidrate, vas a sentirte y verte mejor.
  • No te saltes comidas para “ahorrar calorías para la fiesta” esto solo hace lento tu metabolismo, te deja irritable y te hace más propenso a comer sin control.
  • No abandones tu rutina de ejercicio, siempre existe media hora que podemos dedicar a nosotros, y si no tienes una rutina o costumbre, empieza una,  no tienes que esperar al primero de enero. El ejercicio no solo te ayuda a quemar las calorías extra, también mantiene el apetito en orden.

Y no olvides disfrutar!! Solo recuerda que todo es mejor en moderación.

¡Felices Fiestas!

Gracias a Ana por que no sólo nos ayuda a vernos bien físicamente, cuidando estos detalles, con etiqueta y buen comportamiento, podremos reflejar que somos personas qué tenemos habilidades para relacionarnos en cualquier momento y con quién quiera que estemos.

 

Foto “© [iofoto] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas! www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin  Si quieres más información de nutrición deportiva sigue Ana Padros @anapadros

 

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.