La mejora es constante: Congreso Anual AICI 2013 (y mis nuevas amigas de Nigeria).

Fecha

Ayer no mandé mi blog por que estuve todo el fin de semana metida en la Conferencia Anual de Consultores en Imagen de AICI en Phoenix, Arizona.  Cuando regreso de estos eventos, me gusta compartir las experiencias y lo que aprendí, así que decidí hacerlo con calma para reflexionar qué es lo que me dejó este evento.

Este es siempre un gran momento para hacer networking y conocer más gente. Todas las herramientas de networking (presentarte con gente nueva, intercambiar tarjetas, interesarte en lo que hacen), te permiten acercarte a ellos y lograr hacer conexiones para un futuro.  Por ejemplo, conocí a una consultora de Connecticut, que tenía unos accesorios increíbles. Con sólo ponerte uno de estos, le da un giro completamente a cualquier atuendo.  Me comentó que anda por todas partes buscando lo que más le gusta, y escoge unas cosas increíbles. Así que pienso conectar pronto con ella para traerme algunas muestras. De esta manera, dentro de mis consultorías, los puedo usar para demostrar cómo mejorar un traje o una blusa, tan sólo con agregar un accesorio. Esta es una posible mejora en mis servicios.

En los talleres, había varios temas para escoger. Esto siempre es un volado. Como en todas partes, puedes entrar a una de estas conferencias esperando algo y salir decepcionado por que tus expectativas eran diferentes. En muchos quizá puedes decir, “eso ya lo sabía, no es nada nuevo”. Sin embargo, asistir a este tipo de congresos, te enriquece, por que aunque ya lo sepas, es volver a recordar y no tanto si ya lo sabes, sino si lo estás aplicando o no en tu vida cotidiana.  Es una forma de constante mejora.  En esta ocasión, yo asistí a varios talleres:  “Cómo vender y presentar coaching ejecutivo”,  “Influencia por estilo”, “Introducción de temas a Universidades para futuros líderes”, “Cómo convertirte en un experto en ventas en dos horas”, “Estilo Ejecutivo de Hombres” por mencionar algunas.

Algunas tocaron temas que me eran muy familiares, de todas, intenté agarrar el mayor conocimiento para seguir optimizando mis servicios.  Estuve pensando cómo  lo aplicaré en mis servicios y qué no es lo más adecuado.  Estoy segura que en la mayoría, mucha información puede ser conocida, pero siempre hay algo que rescatar para mejorar, y eso es con lo que nos debemos quedar.

Hubo muchas más cosas dignas de reconocer en este congreso, como las conexiones, los eventos que cada capítulo de cada región realiza en el año que se les otorga un reconocimiento, y por supuesto la cena de gala, que fue muy divertida. Pero lo que a mí más me dejó, es aprender a que siempre tenemos espacio para mejorar, seamos quien seamos y aun cuando tengamos camino avanzado, ver que las consultoras de más alto nivel, entraban a los talleres para ver qué más podrían integrar a sus servicios o cómo aprender herramientas mas novedosas, es una gran lección para los que no tenemos tanto camino recorrido.

Cuando yo doy talleres a grupos de empresas, me queda claro que esta información puede ser conocida por muchos. Mi pregunta es si nuestra zona de confort, nuestra rutina, nos permite reconocer que aún cuando ya lo sepamos, hay que analizar si lo estamos aplicando para mejorar, no sólo como personas si no en lo profesional.

Y esta vez, no sólo me dejó aprendizaje, me abrió un circulo de amistades nuevas, que estoy segura me agregarán mucho valor.  Uno de los que más me iluminó, fueron los de Nigeria (Wizzy, Moona, Barbie, entre otras) que viajaron desde su país tantas horas, para aprender, integrarse por primera vez con los consultores de AICI y estuvieron abiertos a conectar con todo mundo.  Compartieron parte de su cultura y de lo que la imagen apoya su propio entorno. Uno nunca sabe, ¡Quizá me inviten a Nigeria algún día, me encantaría!

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas.  www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.