Evento Social de Negocios…¿Tiempo para relajarte?

Fecha

En  un evento de cocktail de negocios,  me tocó ver muchos detalles que proyectan una buena y no tan buena imagen profesional.

En este tipo de conferencias tenemos la oportunidad de hacer networking, fortalecer relaciones y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes.  Uno de los asistentes al evento,  decidió pararse al lado de la barra de comida y no se movió de ahí en toda la noche. Me temo que lo que proyectó no fue lo más profesional.  Una de las personas que estaba en el grupo, sugirió que esta persona tenía mucha hambre y no había comido en todo el día y tenía que aprovechar comer todo lo que pudiera por que era gratis. Si este no es el caso, al menos eso fue lo que reflejó.

Es un juicio de valor muy fuerte, pero ponte a pensar si fueras tú el que está invitado y no te mueves de la zona de comida para convivir. Este tipo de eventos son para que aproveches a conocer a más personas. Tus jefes seguramente te mandan para que traigas resultados: nuevos prospectos, más negocio, fortalezcas clientes… etc.

Cuando los meseros empezaron a ofrecer las bebidas alcohólicas, a muchas personas se les olvidó que este  evento es social de negocios y ahí se encuentran muchos clientes.   ¿Sabes cuántas bebidas puedes tomar en un evento de cocktail relacionado con el trabajo? Dos, si quieres mantener  una impecable imagen profesional ante los demás.

Uno de los meseros impidió que un cliente comenzara a servirse comida en un plato, por que todavía estaba acomodando los platillos. El cliente se fue muy enojado y no se quedó para el resto del evento.  La compañía que organizó el evento, fue la que quedó mal y repercutió en su imagen, aun cuando no era empleado de ellos.  Es importante que cuando uno sub-contrata otros servicios, asegurarnos de explicarles lo importante que es el buen trato y aclarar lo que representa.

Por último, a la hora de las conferencias, muchas personas   buscaban la manera de cargar sus bolsas y sus cuadernos para tomar notas sin soltar los vasos de su mano.  El descuido personal de las personas era muy notorio. Es preferible terminar tu bebida en la mesa y no cargar tantas cosas para que tengas más agilidad y no te veas descuidado.

Nunca sabes quién te está observando en un evento de este tipo… un posible empleador, un cliente potencial… no te relajes demasiado, Cuida tu imagen profesional!

Foto “©  [Shock] / [PhotoXpress]

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.