Día 4 Berkeley: Influir y comunicar.

Fecha

Hoy fue un día con mucha información. Qué impresionante pensar que tienes a la mano los detalles y las herramientas para comunicar correctamente, y a la hora de la hora, algo te falla. Un exconsultor y ahora instructor en Berkeley en temas de comunicación e influencia, Sameer Srivistava, hizo su lectura en medio día de información de cómo influir y persuadir efectivamente en la comunicación.

Después de ver la teoría y de analizar lo lógico que suena cada uno de los estilos que mencionó para lograr efectivamente este arte; fue impactante cuando a la hora de pasar el frente, todos cometían un error, o no lograban hacerlo del todo bien.

Así que como moraleja, si piensas que dominas el arte de comunicar, seguramente no lo estás haciendo del todo bien y más vale hacer un examen y auto evaluación de cómo estás mandando tus mensajes a otras áreas, cómo estás construyendo redes y qué objetivo estás buscando para obtener resultados en tu organización.

Lo he comentado antes en otras publicaciones, si no construyes redes, es muy difícil que tengas aliados cuando necesitas resolver retos y obtener resultados en tiempo acelerado.

Además de este tema tan importante en las organizaciones, dónde depende de varios lograr entregar un resultado a un cliente y provocar influencia positiva para provocar que se llegue aun fin común, tuvimos una dinámica muy creativa y enriquecedora con David Viotti, el creador de Smallify.   Obtener resultados pequeños a través de pequeños pasos y de ideas innovadoras. Un tema interesante que aplicar para muchas áreas, no solo en los productos pero en los servicios y apuesto que formas de comunicar también.

Por último tuvimos una cena de despedida en el Museo de Antropología de Berkeley. Un cockatil dónde ya muchos de los participantes habíamos hecho una conexión más fuerte; un director de una compañía en Nueva Zelanda, platicó que en uno de sus viajes a México, tuvo un encuentro cercano con los famosos “toques-toques” afuera de un restaurante. Otras personas, uno de Israel y dos de India que radican en California, no entendían el sentido de este supuesto juego, y él, tan solo tuvo acierto a decir, tienes que vivirlo para disfrutarlo. Una costumbre que quedé en investigar de dónde nace, ya que se que es muy de México, pero tampoco encuentro el origen y la razón de ser, aunque tengo que reconocer que sí he participado y me he reído mucho en hacerlo.

La cena la cerró con una plática Eugenio Minvielle, empresario ahora emprendedor, Mexicano y líder en el tema de la alimentación a nivel mundial. Qué orgullo que esta plática tan inspiradora sobre como salir de tu zona de confort, haya sido por un digno representante de nuestro país. Les puedo decir que la mayoría de los asistentes, inclusive un doctor que había sido elegido en el período de dos presidentes y en la visita del papa para atenderlos en caso de ser necesario, estaban sumamente sorprendidos por los alcances y logros de este gran profesional. Así que por aprendizaje no paramos. Mañana es el último día y vienen más temas interesantes y seguimos construyendo relaciones con personas, que nunca sabrás si el día de mañana estarán en tu círculo más cercano. Si te está gustando esta narrativa, pues solo queda un día más para que veas como cierra esta gran experiencia de aprendizaje en liderazgo ejecutivo.

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.