Tú, ¿agradeces o das por hecho?

Fecha

Pensando en qué escribir esta semana, me puse a meditar qué es eso que es sencillo y que no requiere mucho esfuerzo. Esto tan fácil  y que contribuye a ayudarnos a proyectar una mejor imagen.  Se me vino a la mente ya que termina este 2012  y uno hace memoria de todo lo bueno que nos deja  el último año y todo lo que aprendimos para ser mejores personas.

Muchas personas agradecen un nuevo año y lo que les dió el  que termina, y entonces me pregunto  ¿qué tanto damos las gracias en el día a día y que tanto damos por hecho las cosas?

En las sesiones individuales con mis clientes, siempre comento que  tenemos que tener presente las palabras poderosas por favor y gracias.  Cuando otras personas escuchan que te agradecen por algo que hiciste, sienten que su trabajo es importante y valorado, se sienten distinguidos por ese simple reconocimiento.  Esto es tan sólo  por decir “Gracias”.  Apreciar el trabajo de otros, reconocer lo que están haciendo, es muy motivante para el receptor.

Se vienen las épocas de los regalos, del fin de año, de los reconocimientos por tu trabajo, bonos, promociones, etc.  Es el momento en que muchas organizaciones deciden que a partir del siguiente año, comienzan  retos para su equipo . Ese día que te dicen que ya tienes tu  nuevo puesto, te sientas en tu nuevo escritorio, en tu nueva oficina de la esquina y es el mejor día de tu vida laboral. ¿Cuando te dieron esta promoción, recordaste dar las gracias? No sólo a tu jefe, si no también a las personas que te ayudaron a llegar ahí, tus colegas, subordinados, etc. Creer que te lo ganaste solo, por tu compromiso y dedicación, no es completamente cierto ya que siempre necesitamos de otros para alcanzar nuestras metas.

SI tu puesto es importante y recibes un sin fin de regalos de muchas personas que te rodean: ¿Das por hecho que viene natural con el puesto al que perteneces, o das las gracias de forma personal?  ¿Le llamas a quien te lo envío o le mandas una tarjeta personalizada firmada a mano por ti? La persona quién te envío el regalo, va a sentir que este gesto fue valorado y no que pasó desapercibido.

Tu equipo está haciendo un buen esfuerzo por entregar a tiempo el trabajo, el cual todos sabemos que es su obligación. Sin embargo, darles las gracias por ese esfuerzo y reconocer el empeño que han empleado en obtener un resultado exitoso, motiva de forma impresionante a quién lo hizo.  Un reconocimiento de este tipo provoca lealtad incondicional.

Es tan sencillo solo decir “Gracias”no te quita ni poder ni autoridad, ni hará que otros piensen que te estás doblegando. Las personas reaccionan de forma positiva cuando se sienten integradas y reconocidas.

Se acerca este fin de año tienes  nuevos propósitos para crecer  y posicionarte el año siguiente en lo laboral.  Tu intención de crear una marca como un líder de autoridad y de éxito, puede empezar desde ahorita agradeciendo a todos aquellos que han cooperado para que lo logres. Clientes, amigos, jefes, colegas, háblales y dáles las gracias y observa lo que esto provoca en la otra persona. No sólo estás fortaleciendo relaciones, habla de una persona que valora y aprecia el esfuerzo y trabajo de quien lo rodea.  Estas posicionado tu imagen para distinguirte de entre otros similares a ti.  Yo por lo pronto, te doy las gracias por leer mis publicaciones y agradezco de antemano el que si te gustan, las compartas con más personas. Platícame cómo agradeces tú….

 

Foto “© [memo] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas! www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.