No importa en dónde estés, tu comportamiento puede afectar tu imagen.

Fecha

Celebrando el cumpleaños de un amigo en un restaurante dónde la comida es muy buena por que es típica mexicana, nos encontramos a un amigo que llevó a un cliente oriental  para que conociera el lugar y probara este tipo de comida.  Estuvimos platicando un rato con ellos y los invitamos a unirse a nuestra mesa.

Aceptaron con gusto y cuando llegaron a sentarse y se hicieron las presentaciones con el resto del grupo, uno de los invitados le dijo al cliente haberlo reconocido en el avión.  Se saludaron y seguimos conviviendo.

Después de un rato, nos comentó , que se acordaba perfecto de él, por que en el momento en que aterrizó el avión, se levantó de su asiento y empezó a avanzar a la puerta con prisa, sin importarle mucho, a quién estaba incomodando. Recuerda haberlo visto y pensado que por qué tendría que ser tan invasivo a la hora de bajarse del avión si todos se iban a bajar

Quién se hubiera imaginado, que después de esta anécdota se iban a volver a ver.  Nos causó mucha gracia, y finalmente el cliente de nuestro amigo pasó un buen rato y seguro se fue contento de haber convivido con mexicanos en otro ambiente.

Me hace reflexionar lo importante que es comportarte correctamente dónde quiera que estés. Ser atento en los aviones y no ser grosero por que finalmente, no sabes quién te está viendo o a quién estas agrediendo.  En esta ocasión, no le afectó su comportamiento en los negocios, pero su imagen se vio un poco deteriorada cuando observamos que no tenía muchas habilidades para ser educado en el avión.

Cuando viajes ya sea de placer o motivos de trabajo, tener conciencia de tu comportamiento y como te comunicas con otras personas es importante por la imagen que proyectas.  Puede pasarte lo mismo y la persona que trataste mal sea alguien que vuelves a ver más tarde, o el cliente que vas a visitar.  La primera impresión puede ser afectada por tu comportamiento. Tengamos conciencia y seamos educados en dónde quiera que estemos.

Foto “© [Fernando Soares] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas!

 

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.