Networking apropiado: ¡Qué decir y no decir!

Fecha

¿Te han mandado a eventos sociales de oficina y no sabes cómo acercarte y conocer personas nuevas?  ¿Qué puedes hacer si  tus jefes querrán que traigas resultados?

  • Gente nueva con quién hacer negocios.
  • Clientes contentos que quieren mantener sus negocios.
  • Proyectos nuevos .
  • Mejores Relaciones

¿Como haces si no sabes cómo empezar correctamente? Un error muy común es tocar temas personales para entablar una conversación.

Recientemente en un evento organizado por una compañía importante en dónde estuvieron invitados, clientes, proveedores y los familiares de los empleados, se presentó una situación muy incomoda.

Una de los gerentes de la compañía, quiso sacarle plática a la esposa del director. Comenzó a decirle que tenía la receta perfecta para que pudiera bajar de peso. Describió el  procedimiento sin antes preguntarle si le interesaba.

La esposa del jefe nunca contestó nada y solo se retiró del grupo discretamente. Cuando regresó, el gerente intentó enmendar su comentario agregando  que la receta para enflacar no era dirigida a ella por que se notaba que ya había enflacado varios kilos.

No se tocan temas personales cuando estás en eventos sociales.  Es importante saber hacer preguntas y saber escuchar a las demás personas. Así podrás hacer una buena conversación y crear rapport. Si aprendes a escuchar a las personas, puedes lograr una comunicación muy eficiente y entender más acerca de la otra persona, así sabrás de qué hablar.  Los temas delicados y personales se dejan guardados en el cajón.

Es mejor dejar hablar a la otra persona, aprendes a escuchar, conoces más acerca de ellos, y lo haces sentir importante por que le das valor a su plática.  Haz la prueba y cuenta cuántas personas nuevas pudiste conocer sólo haciendo preguntas y aprendiendo a escuchar.

Foto “© [Corepicks] / [PhotoXpress]

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.