Mentalidad Positiva, Segunda Parte: Cómo alcanzar resultados.

Fecha

De nada sirve contratar a un experto para apoyarte si no voy a cambiar comportamiento. Así es, no es magia; saber las cosas, no es lo mismo que hacerlas. El ser humano somos personas de costumbres y rutinas y tendemos a olvidar que para lograr mejores resultados, es importante cambiar comportamiento o cómo ejecutamos ciertas acciones, además de asegurarnos que lo creemos que sabemos, realmente lo estamos haciendo.

Tengo un cliente que me compartió que a uno de sus colegas le asignaron un coach que le hizo una serie de sugerencias y que en el momento de tomar acción, esta persona decidió hacer lo mismo que venía haciendo antes, justificando que le había funcionado antes. Este ejemplo me encanta, no por que no le hizo caso a su coach, sino porque si estamos rodeándonos de personas que son expertas, si no les hacemos caso, por más que creamos que lo hacemos bien, pues el resultado será el mismo, no habrá mejores resultados o tal vez sí, pero en mayor tiempo.

Lo que te funcionó antes, no necesariamente es lo que te funciona ahora. Les pongo un ejemplo, las personas que quieren adelgazar, y se justifican diciendo que no saben porque no están enflacando si comen sano. Está claro que si no estás adelgazando, pues no estás comiendo correctamente. Recientemente estuve platicando con Maribel Yáñez, una nutrióloga experta en su ramo (Si Nutre) y me comentó como es que cada 10 años, tu cuerpo debe adaptarse a un nuevo régimen alimentación por varias razones. El metabolismo funciona de diferente forma, vas necesitando diferentes nutrientes etc., las personas cercanas a los 50 van necesitando generar mas músculo y aprovechar quemar grasa ya que después se va haciendo más difícil.

A eso me refiero que hay que cambiar hábitos y comportamientos para poder obtener resultados diferentes. Cuando no estás seguro qué es eso que en lo profesional te va a ayudar a mantenerte a fortalecer tu posición o a crecer en lo profesional, acércate a un experto que te pueda apoyar. Esa persona puede ser tu jefe, puede ser el área de desarrollo de talento o puede ser un consultor o coach externo que te apoye para que puedas alinear tus talentos a tus objetivos personales y lograr otros resultados en lo profesional

Lo que si te puedo decir, es que lo que no funciona, es acudir a ese experto, y volver a tus hábitos y costumbres, lo que no es correcto, es asumir que no es necesario hacerle caso, al fin siempre te ha ido bien, o estás en la cumbre del éxito. Recuerda que este mundo está en constante evolución y cambio, que la competencia está allá afuera buscando valor agregado, que las personas quieren trabajar con personas no con compañías. ¿Qué tienes que hacer para lograrlo y cómo te haces visible? Hacer lo mismo que has hecho siempre te convierte en un “commodity” y siempre v a haber otro que logre sobresalir.

Sugerencia:

* Haz una lista de las cosas que tienes que dejar de hacer que interrumpen o alientan tu camino al éxito.

* Haz una lista de las cosas que vas a continuar haciendo que puedes ver que funcionan.

* Haz una lista de las cosas que tienes que empezar a hacer para lograr resultados diferentes.

Sobre todo, ponles fecha limites para que no se queden ambiguas recuerda mi blog anterior, ¿Qué cambios estas buscando en tu desarrollo? ¿A quién te tienes que acercarte para lograrlo? ¿De quién te tienes que acompañar? Siempre, siempre, un líder sabe que hay otras personas mas listas que ellos que los pueden apoyar a lograr su objetivos. No inviertas tiempo y dinero en un experto, si no estas dispuesto a ver cambios y resultados diferentes… procura tener disposición.

ID 44410355 © Wisconsinart | Dreamstime.com

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.