Mejor hazlo personal.

Fecha

Con la modernidad y la tecnología, cada vez es más fácil aprovechar las herramientas que nos dan para acortar largas distancias, ya sea en una misma ciudad o entre ciudades inclusive países.

Recientemente uno de mis clientes le comentó a su equipo, que la diferencia generacional marcaba el contraste de por que la gente más joven, aprovechaba las herramientas tecnológicas, correos electrónicos, teléfono, etc. para no ir a visitar a sus clientes sin embargo, a las personas de generaciones anteriores,  que no crecieron con  estas aplicaciones prefieren  las visitas personales.

Puedo entender que te hagas práctico y te actualices  para acercarte a otros, pero no hay nada mejor que hacerlo personal. De esta manera, haces una mejor conexión y fortaleces la relación de modo que se hace un nexo sólido y mas difícil de romper. La otra, es que logres perfeccionar tu manera de comunicarte de manera que parezca que estás frente a la persona y sabemos que no es fácil para todos.

No hay nada que sustituya una sonrisa y que la otra persona se sienta contagiada por ella. No es lo mismo que lo veas a los ojos y  que sientas que estás dándole importancia y empieces a hacer click.  Tu postura y la energía que la transmites al escucharlo en persona transmite esta intención de que la otra persona te importa.

Por supuesto que hay ventajas de aprovechar la tecnología para comunicarte con otros, sobre todo cuando hay largas distancias que recorrer y puedes disminuir ciertos costos, adicionalmente pierdes menos tiempo que puede ser bastante productivo.  Sin embargo, si tienes la oportunidad de verlo físicamente, hazlo personal.  Si quieres que tus clientes te sean leales, y que se fortalezca la relación, no te escondas detrás de los correos electrónicos, mensajes de texto y teléfonos. Fortalece tus conexiones y genera lealtad.

Foto “© [pressmaster] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas! www.alemarroquin.com

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.