Luchando contra corriente.

Fecha

Recientemente estuvimos platicando con unos amigos  y estuvimos tocando el tema de lo frustrado que te puedes sentir por falta de motivación en el trabajo.  Cuando luchas contra corriente o al menos eso le parece a uno, hace que haya días que deseas cerrar las cortinas y no ver a nadie cuando estas situaciones desaniman y  parecen prevalecer logrando que te desmotives.   Hay momentos en que estás seguro que se puede hacer mejor, pero cambiar la ideología de tantas personas, qué difícil puede ser.

Llegamos a la conclusión, que este tipo de situaciones no se dan solo en esta compañía, al contrario, esto puede suceder en cualquier organización. Así pues, la opción es aprender de todo este trayecto lleno de obstáculos y tomarlo como nuevos conocimiento. Desde lo que no debes de hacer, hasta cómo lo podrías hacer mejor tu. ¿De qué me sirve? De momento me sirve de enseñanza y aprendizaje por que no sabes si en el futuro este tipo de conocimientos te enriquezcan tanto que la experiencia que adquieras, te abra puertas en otra parte.  Así mismo, aun cuando mucha parte de esta motivación y apoyo Si depende de los jefes, también depende de ti permitir que situaciones como esta afecten tu día a día y tu desempeño en el trabajo.

Es mucho más fácil decirlo que lograrlo. Permitir que situaciones o acciones específicas en el trabajo no te afecten, es una tarea de repetírtelo diario y trabajarlo constantemente para que no te llegue.  Es por esto, que sugiero algunos puntos para que te ayuden a mantener la motivación en alto y por consecuencia que tu actitud sea positiva.

  • Repetirte diario que depende de ti  y no de otros salir adelante.
  • Hacer  ejercicio diario, esto te energiza y libera lo negativo.
  • Irte de vacaciones o tomarte un fin de semana largo en dónde tú más disfrutes y puedas meditar y descansar de todo el estrés.
  • Leer un buen libro: Ya sea una lectura que goces, o temas de interés que te ayuden a enriquecer tus conocimientos.
  • Cuidar tu salud, a través de la alimentación, por ahí dicen que lo que comes es lo que eres. Si comes bien, te sentirás bien.
  • Juntarte con gente que es como tu. Aléjate de las personas tóxicas que solo contagiaran mala actitud y no te ayudarán a salir adelante.
  • Propón soluciones en lugar de esperar a que tu jefe o las personas de alrededor las propongan.

Todos caemos en la trampa de decir que no nos motivan, y repito, aun cuando es importante el apoyo del equipo, proponer tu soluciones en lugar de esperarlas, te hace proactivo y  el éxito puede llegar más pronto. Habla muy bien de las personas que no se desaniman, que no se quejan y que buscan respuestas en lugar de esperarlas.

Si todo lo anterior no funciona, es momento de evaluar si el trabajo que tienes es para ti. Si no puedes encontrar una buena solución, en lugar de quejarte y sentirte mal por el entorno, toma decisiones. Esto es delicado y puede ser demasiado sensible, pero tal vez sea momento que consideres cambiar de trabajo. Solo recuerda que en todos lados encontrarás personas tóxicas, depende de ti que permitas que influyan en tus actividades diarias.

Foto “© [Olly] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas!

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.