Lo que te funcionó antes no necesariamente es lo que te funciona hoy.

Fecha

Esta semana fue la del Personal Branding. Es impresionante como las redes sociales están conectando personas de todo el mundo y te puede acercar y dar a conocer en segundos. Una persona publicó en Linkedin pidiendo recomendaciones de un especialista en Personal Branding. Una querida amiga vio el post y me recomendó, así que nos pusimos en contacto para platicar la necesidad actual de su marca personal.

Resultó ser una persona bastante famosa, conocida y exitosa. La problemática se presenta cuando necesitan que la gente pueda entender a qué se dedica esta persona con solo ver sus redes y que en el momento de la presentación inicial, quede claro el mensaje de lo que hace. A lo largo de su carrera profesional ha hecho muchas cosas y describir sus talentos empieza a verse complicado, sobre todo si tienes poco tiempo para lograrlo. Es momento de re inventarse y definir claramente cuál es su marca personal para distinguirlo y que no pierda la fuerza del éxito que ha tenido en el tiempo.

Esta semana publicamos un video nuevo estilo tutorial sobre Personal Branding (Aquí el video) en todas mis redes sociales. El día que lo subimos, me buscaron dos personas con la inquietud de lo que escucharon en los 5 minutos de duración.

Una de ellas, es un psicólogo que siente que las personas no entienden bien qué es lo que hace, y siente que lo confunden con otros profesionales en su ramo. Lo que hace es bastante diferente y al ver el video, pensó que su marca personal estaba un poco débil y está buscando sobresalir, a través de sus redes y de la forma en cómo otros lo perciben.

La segunda persona que nos buscó, ha tenido bastante éxito en el medio financiero, es una persona muy joven que logró escalar y tener muy buenos puestos. Al ver el video, se sintió identificado, porque comenta que su forma de comunicar siempre lo hizo destacar, sin embargo, cree que en la actualidad eso ya no le pueda servir y que quizá es momento de reinventarse.

En los tres casos anteriores, coincide el tema del título de esta publicación. Lo que te empujó a ser exitoso en un momento, puede no seguir siendo lo que te mantenga ahí o lo que te siga elevando para alcanzar tus metas y superar retos nuevos. Así es, hoy en día, hasta las personas famosas y conocidas, necesitan re inventar e innovar la forma en cómo se comunican con otros para que su mensaje no se pierda ni entre otros que pueden parecer iguales, ni entre tanta información.

Simplemente, si ahora detienes esta lectura y haces un análisis de tu CV, piensa hace cuánto no lo modificas. Quizá algunos me dirán que no es posible cambiarlo si lo que trabajaste y dónde participaste no se cambia y ahí está el error. Para empezar, tus objetivos profesionales cambian en el tiempo y tienes que irlos actualizando. En segundo lugar, antes describías tu trayectoria y hoy para lograr distinguirte, tienes que ligar esta historia a lo que puedes hacer por otros. No es sólo lo que lograste antes, si no lo que ahora puedes hacer para por otros. Revisa tu resumen y piensa si lo que dice puede ser atractivo para quién lo lee, si tu mismo te aburres, o solo a ti te interesa, entonces es momento de redactarlo otra vez y de aprovechar lucirlo con los talentos, valores y habilidades que realmente te distinguen de otros profesionales.

Al terminar de leer esta publicación, piensa si realmente estás en el camino y dirección correcta o es momento de re inventarse.

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.