La tentación de ver aquello que no te corresponde.

Fecha

Las reuniones sociales en casa tienden a ser mas relajadas, aún así, es indispensable mostrar siempre etiqueta y buen comportamiento. Eso  habla bien de ti. En este tipo de eventos, también te puede ayudar  a construir y fortalecer relaciones.

El buen comportamiento no solo tiene que ser dentro de tu oficina y la falta de atención en estos detalles puede afectar en tu imagen profesional. Tu buen desenvolvimiento en eventos sociales, habla de tus habilidades para relacionarte y comportarte con las personas. Refleja tus habilidades para desenvolverte en todo tipo de eventos. ¿Te ha pasado que estás en otro lugar y sientes curiosidad por lo que está a tu alrededor?

Un cliente comentó como en una cena social en su casa con personas de su trabajo, uno de los invitados ofreció ayudar a recoger todos los platos. El anfitrión siguió recogiendo y cuando entró  a la cocina se encontró al  invitado revisando el refrigerador. ¿Tenía hambre? o  ¿Sólo tenía curiosidad de ver qué había dentro? Por supuesto que el dueño de la casa sintió invasión a su espacio personal. El invitado todavía sostenía los platos que había recogido de la sala y al ver que su anfitrión se acercó, cerró la puerta, y entonces colocó los platos sobre el mostrador como si nada.

Husmear en casa ajena no es buena educación ni un buen comportamiento de alguien que es profesional. Entrar a las recamaras cuando no te han invitado, abrir las puertas de la alacena o cajones, no refleja nada bueno de tu persona. Esto definitivamente repercute en la imagen y confianza que tiene las personas de ti. Evita la tentación de revisar cosas ajenas por más que sientas curiosidad de que hay dentro.

Recuerda esto no solo cuando estés en otra casa sino cuando estés en la oficina de otro. Intentar leer documentos sobre el escritorio, encimarte para ver qué está escribiendo en la computadora, o hacer preguntas incomodas sobre objetos que haya en su oficina, también es invasión del espacio personal. Recuerda el dicho “la curiosidad mató al gato”. Aguanta tu curiosidad, respeta los espacios de las otras personas, y procura no revisar cosas ajenas. El respeto que tienes al espacio vital de tus semejantes, refleja que eres alguien en quien se puede confiar y que es prudente para actuar, de otra manera, la confianza que proyectas es mínima y nadie querrá hacer negocios contigo ¡No lo olvides!

Foto “© [Diego Cervo] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas!


Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.