Hoy primer día del año 2018, ¿qué planes tienes para comenzar?

Fecha

¿Qué tal tus días familiares en estos días de celebración?  Yo tuve la oportunidad de ver a toda mi familia, hermanos, sobrinos y a mi mamá que vive fuera.  Otros días la pasamos con la familia de mi marido.  Han sido días de relajación, de agradecer, de visualizar lo que viene para el 2018.  Con unas ganas locas de arrancar con todo y mucha energía positiva de la cual quiero contagiar a todo el que me rodea.

¿Te quiero preguntar si ya tienes tus planes para comenzar el año? Hace algunos años, me costaba más trabajo ver cómo podíamos empezar el siguiente año, porque siempre asumía que no dependía de mi. ¿Si o no, has recibido respuestas, como “Hablamos en enero y lo coordinamos”.?

Algunos años fueron frustrantes al inicio, porque entonces no lograba contactar a la persona que me había dicho claramente, que a principios de año organizábamos algo. Entonces se vuelve un círculo vicioso en donde dejas que te invada la desesperación y parece que nada se va a concretar.

Entonces fue cuando decidí hacer algo de meditación y enfocar mi mente hacia lo positivo. Un cliente mío me dijo que no se pide, se agradece lo que está por venir y esta es una forma de atraerlo.  Tu mente entonces está positiva y con disposición. Hay que formular tus pensamientos, fijar metas por escrito y llevarlas a cabo.  Cuando te enfocas realmente en hacer una estrategia, en determinar lo que tienes que hacer para conseguirlo, entonces te hace más fácil planear tu año.

Sobre todo, lo que más funciona es creer en ti y la capacidad que tienes para lograrlo. Eso sí, cuando no te la crees, se nota, lo reflejas y hace más lento el camino al éxito.  Te quiero dar algunas ideas para que puedas seguir pasos que te permitan resultados en el corto plazo para este 2018.

Pasos para comenzar tu 2018.

  1. Escribe en una hoja el día de hoy, no mañana, las metas que quieres alcanzar de aquí a que termine el mes.
  2. Escribe las metas que quieres conseguir por mes, y defínelas exactamente: Aumento de 5 clientes por mes, incremento de ingreso en un 10%, visitar a 15 prospectos al mes, etc.  Crear nuevo material. Tú decides qué es lo que quieres definir.
  3. Escribe la meta global al final del año, también clara y definida en términos monetarios y en resultados obtenidos.
  4. Define lo que vas a hacer para lograrlo. ¿Qué acciones permitirán que esto se logre?.  Cuál es tu área de experiencia y qué vas a hacer para que se logren estas metas.  Si estás en un área de finanzas, pues cómo reduces costos, o cómo incrementas utilidad. Qué tienes que implementar para que esto se logre.
  5. Todos los días tienes que revisar las metas al inicio del día y al final.  Esto te permite evaluar si estás haciendo lo mejor posible al tope de tu capacidad.  Además, evita que pierdas foco y te relajes.
  6. Ejecuta, toma acción, muévete.  Esto no es magia, no solo es definirlas y leerlas es lo que trae resultado, hay que buscar la forma de lograrlo.
  7. Hazte presente.  Las oportunidades no caen a ti por acto de magia.  Busca estar en la mente de clientes, prospectos y amigos. Hazte visible, comparte información y esto ayudará a construir tu red para que te tomen en cuenta.  En estos tiempos de tanta información, hacerte visible es básico
  8. Oblígate a tener equilibrio en tu vida.  Un buen balance entre tu trabajo, familia, amigos, tiempo para hacer ejercicio, para viajar y descansar.  Si haces un análisis de tu vida y estás a tope, es muy probable que esta situación te impida alcanzar metas.  Estar en equilibrio te permite ver con más claridad las cosas y tener más energía para no ciclarte y olvidar ver para adelante.
  9. Busca apoyo. Pide retroalimentacion de jefes, de mentores, colegas, coaches que te apoyen a ver tu desempeño y puedas hacer cambios a tiempo para mejorar.
  10. Evita frustrarte.  Aunque hay que fijarse metas alcanzables, en ocasiones no es tan fácil lograrlo. El tema es que no te frustres y que sigas para delante.  Cuando sacudes la energía negativa que puede influir en tu mente por no estar logrando los resultados, puedes pensar con mas claridad.  Puedes re-evaluar si vas en buen camino y es solo cuestión de paciencia o si hay que re estructurar tus metas con el fin de obtener resultados positivos.

Lo que impide que lo logres.

El año pasado, ofrecí una plática sobre mentalidad positiva y cómo alcanzar metas.  Cada año me gusta recordar cómo esto sí funciona, y sobre todo hacer énfasis que no es magia.  Muchas personas comparten este tipo de contenido. Pasos para ser exitoso, o lo que hace la gente exitosa antes de desayunar.  Escuchamos los pasos a seguir y pensamos: “eso no es novedad, no ha dicho nada que no sepa”.  Ese es el camino fácil para no alcanzar tus metas.  Desde hace siglos, la gente ha hecho con disciplina y con mentalidad positiva que las cosas sucedan.  Lo que pasa es que como seres humanos, o lo olvidamos, o preferimos el camino fácil que es no hacer un mayor esfuerzo o ponernos obstáculos como estos:

  1. Eso ya lo sabía, no ha dicho nada nuevo.
  2. Se oye fácil llevar a cabo estos pasos, pero yo tengo mucho trabajo y no me da tiempo.
  3. Otros tienen mayor ventaja que yo porque se les han presentado mejores oportunidades.
  4. El mes que viene empiezo.
  5. En mi industria eso no aplica.

Mi sugerencia para ti.

Me puedo seguir con miles de comentarios de por qué luego no logramos nuestras metas, no cumplimos nuestros objetivos.  Te invito que intentes este año re-formular la manera en que enfrentas retos.  Piensa en cómo lo puedo resolver, en lugar de por qué no puedes.  Estira tus capacidades, y demuestra que con voluntad, con trabajo, con mentalidad positiva, ésto se puede alcanzar.

Este año voy por el doble de resultados.  El año pasado lo logré. Mi meta era más alta, y no pasó nada. Me di cuenta como fui productiva y estuve concentrada en llegar al resultado mensual. Cuando un mes no se logró, el foco era en cómo llegar al de ese mes y el presente para conseguirlo.  Date la oportunidad de sobresalir a través de tus talentos, de creer en ti y de confiar en que eres capaz de ser diferente.  Nos vemos en un año y me cuentas cómo te fue.

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.