Despierta, no te entumas; ya viene el 2020

Fecha

Despierta, no te entumas. En coaching es común toparse con gente que dice que todo está bien, que no pasa nada y que las cosas fluyen como debe ser.  También hay gente que sólo busca que le digan que lo que hace es correcto y no se da la oportunidad de recibir retroalimentación.  Aunque no hay nada totalmente bueno o malo, todos tenemos espacio para mejorar.  

Reinventarse es una obligación si quieres sobresalir, así que despierta y no te entumas, que ya viene el 2020 y es momento de tu transformación. 

Contesta las siguientes preguntas:

    • ¿Hiciste un recuento de tu año 2019 y no hay absolutamente nada que hayas hecho diferente con respecto al 2018? Despierta que estás entumido.
    • ¿Obtuviste tu retroalimentación organizacional y tus resultados fueron iguales que el año pasado, es decir ni mejores ni peores? Despierta que estás entumido.
    • ¿En tu organización no te dan una retroalimentación 360 pero tampoco la pides? Despierta que estás entumido.
    • ¿Sientes que todo a tu alrededor conspira para que nada nuevo suceda en tus objetivos y metas propuestas?  Despierta que estás entumido.

Reinventarse requiere de plena conciencia, ya que no estamos aquí solo para ejecutar. Tenemos que estar presentes y buscar ese espacio que siempre hay para mejorar.  No importa qué tan pequeñas sean tus acciones, tarde o temprano te ayudarán a aumentar tu liderazgo y presencia ejecutiva.  

Aquí algunas cosas que puedes hacer para que el 2020 motive cambios en ti:

  1. Leer un libro nuevo que incremente tus conocimientos.
  2. Tomar un curso que sume a tu desarrollo profesional o tu acervo cultural (Clases de extensión académica, clase de historia, podcasts, audiolibros, etcétera).
  3. Unirte a un grupo o asociación para conectar con más personas. 
  4. Buscar un mentor, coach o guía espiritual que te inspire a tener mayor conciencia de tus acciones y de cómo éstas impactan en los demás.
  5. Encontrar un espacio para meditar y elevar tu conciencia (mindfulness).
  6. Mejorar alguna relación que tengas debilitada.
  7. Hacer un viaje que te dé espacio para estar contigo mismo.
  8. Realizar una actividad que desconozcas, puede ser física o artística.
  9. Comer más saludable y hacer ejercicio para llenarte de energía.
  10. Atreverte a hacer algo que nunca habías hecho.

Suena a la lista que toda persona exitosa debería hacer.  Lo leemos todo el tiempo en diferentes publicaciones, sin embargo me pregunto quien realmente se anima hacerlo.   Despertar a un mundo de oportunidades depende 100% de ti, hacer que nuevas cosas sucedan es un arduo trabajo que implica transformación y conciencia plena. Que no exista duda de que todos somos capaces de generar grandes cambios para proyectar liderazgo y conectar con presencia ejecutiva. 

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.