Cuando logras entender lo que otros quieren.

Fecha

Cuando no logras entender al 100% a las personas, puedes dañar la relación además de perder la oportunidad de cerrar negocios importantes. Inclusive, es costoso  cuando no logras tener toda la información en la mano, ya que se pierde tiempo valioso en dichas transacciones.

¿Tienes idea de cómo puedes solucionar o evitar posibles errores en la comunicación?

La última vez que decidí invertir en un proyecto, que significaba una importante herramienta en mi trabajo, me recomendaron un experto en este tema y decidí confiar en la recomendación.

La primer junta fue con solo una persona y al estar platicando, sentí que entendió todo lo que yo quería hacer. Con la información que obtuvo, turnó el proyecto a otro departamento para continuar. No hubo más preguntas.

Por falta de comunicación entre la primera persona y el siguiente departamento, faltó información que hizo que yo rechazara un par de veces los proyectos. Algo se perdió en el camino que al retransmitirlo, no fue suficiente para comunicar mis necesidades. En consecuencia,  yo no estaba satisfecha con lo que estaban ofreciendo como producto final. Ya que fueron amables y pacientes conmigo, decidí continuar con ellos, pero tardamos más tiempo de lo deseado.

Analizando las cosas, a ellos les faltó hacer más preguntas y darme más detalles de lo que podía incluir el proyecto, que pudieron hacer que no tardáramos tanto tiempo. Estaba frustrada que no lográbamos comunicarnos y que no hayan entendido desde el principio lo que yo quería. Esto me hizo dudar un par de veces si debía buscar otra opción. Para entender perfectamente lo que un cliente quiere, hay que hacer  las preguntas correctas. Así ahorras tiempo valioso, no solo para el que está ofreciendo sus servicios, sino para el cliente.

Este es un recordatorio, de que siempre tienes que preguntar y preguntar para contar con toda la información adecuada. No solo atiendes los deseos de los clientes al 100% y los dejas satisfechos, fortaleces la relación, logras lealtad y recomendaciones para hacer nuevos negocios. Entender lo que los demás quieren, refleja siempre una buena imagen profesional. Saber escuchar es básico en este proceso, saber transmitirlo a otros también es importante. Eso habla de que lograste captar completamente lo que la otra persona te comunicó. Te invito a que lo intentes, acércate a los demás y fortalece tus relaciones.

Foto “© [SAWImedia S.Willnow] / [PhotoXpress]

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.