Cómo lograr objetivos con mentalidad positiva.

Fecha

Toda meta que te propongas se puede cumplir si tienes mentalidad positiva. Te puedes tardar en lograrlo, puede parecer complicado o difícil, sin embargo si mantienes una mentalidad de determinación, seguramente se puede lograr.

Hace muchos años, ya ni quiero decir cuántos, decidí venir a trabajar a la ciudad de México recién graduada. Aún cuando a mí se me hacía fácil que iban a darme trabajo, no fue tan sencillo como parecía. Cuando mi papá me puso un ultimátum que si no conseguía algo pronto me tenía que regresar, mi mente se concentró únicamente en esa tarea y me dispuse a repartir curriculums como volantes y a ir a todas las entrevistas posibles hasta que lo logré.

Hoy que hago análisis de esa situación, me doy cuenta que lo que pasó no fue pre meditado, solo me lo propuse y en mi mente no me di opción para un NO. Este mismo análisis me hizo ver que a lo largo de mi carrera profesional, muchas ocasiones me auto impuse obstáculos, limitaciones que impidieron que lograr ciertas metas. Olvidé que cuando me fijé en mi mente un objetivo, y no di opción al fracaso, conseguí lo que quería.

Es hasta recientemente en mi consultoría que esta tarea de tener mentalidad positiva y estar abierta a tener lenguaje positivo, es una prioridad en todo lo que emprendo. Es decir, ahora trabajo conscientemente en usar palabras positivas en todo momento en mis proyectos, en buscar cómo se puede lograr en lugar de pensar lo difícil que puede ser. En no pensar que para mi será difícil y compararme con otros que parece que lo tienen más fácil.

Visualizar de forma positiva los proyectos propuestos, no es que sea mágico y se resuelvan así de repente, sino que a través de un trabajo con mucha determinación, tenacidad, abierto a aprender, a creer en tus capacidades y talentos, permite que lo que te propongas se consiga con éxito. Sobre todo creer en ti, saber que eres capaz, estar seguro de quién eres y dedicar toda esa energía en emprender tus proyectos.

Así que comparto algunas frases que suelen ser obstáculos que aunque no nos demos cuenta nos limitan, formularlas de otra forma, puede ser no solo lo que nos permita alcanzar el éxito sino que proyectemos un mejor liderazgo:

Eso es muy difícil”:   “Hay que ver cómo se puede lograr”.

“Para otros es más fácil”: “Yo que tengo que hacer para conseguirlo”.

Me imagino que no la vamos a pasar bien”: “Me imagino todo lo que voy a aprender en el proceso”.

Me dijeron que no y desistí”: “¿Qué puedo hacer diferente para que me diga que sí?”

“No puedo con eso”: “Estoy abierto a intentarlo”.

Estas son tan solo algunas de esas frases que solemos anteponer cuando vemos situaciones complicadas, y cuando te detienes en el camino a hacer un análisis de dónde estás, dónde podrías estar y por qué no estás ahí, quizá te des cuenta que mucho es por que te has limitado a ti mismo. Así que te invito a que tengas una mentalidad abierta, que seas positivo en todo momento y en el instante que en tu mente quiera instalarse algo negativo un momento en algún espacio vacío, automáticamente sacudas ese pensamiento y lo sustituyas por otro positivo. Así es como funciona, tu decides qué puede detenerte y qué no, recuerda que depende de ti, no de otros.

© Ryan Jorgensen | Dreamstime.com – Businessman making the impossible possible

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.