Civilidad y Etiqueta en el Trabajo

Fecha

¿Alguna vez has querido concentrarte en el trabajo y no puedes por que a tu alrededor tus compañeros no dejan de hablar, o la persona de al lado está comiendo y huele mucho a comida?  Hay conductas que en la oficina son básicas y hablan del buen comportamiento de las personas y de el  respeto  a tus compañeros y  a tu lugar de trabajo.

  • En una oficina abierta,  una  persona llegó anunciando que llegó de sus vacaciones y que era un placer estar de regreso.  Se tornó incomodo   por que hubo quién en voz alta le empezó a preguntar que a dónde fue y continuaron la conversación de larga distancia. Las demás personas tenían que oír la historia y aún así continuar con sus actividades normales.
  • La persona de al lado decide calentarse su comida y comerla en su lugar. Inmediatamente los olores fuertes te logran distraer de tu trabajo.  Para eso son las cocinas o cafeterias de la oficina. Si tu comida no es muy olorosa y las políticas de la empresa te lo permiten, puedes comer en tu lugar. De otro modo, hay que respetar las reglas de etiqueta en la oficina.

Las personas trabajan mejor en situaciones en dónde no hay exceso de ruido y distracción. Si tu voz es muy alta puede afectar el trabajo de los demás, sobre todo en lugares abiertos.  En las bibliotecas por eso piden silencio para que las personas puedan leer y concentrarse.  Hablar muy alto, gritarle a otro que está lejos, reír a carcajadas cuando los otros están  trabajando es incómodo y no demuestra respeto a  tus compañeros.

Los olores fuertes de la comida, dejar la copiadora sin papel, no cambiar el botellón de agua para que la próxima persona pueda servirse, tomar la comida que no es tuya, son reglas que demuestran o no civilidad en el trabajo. Respetar y cumplir estas reglas hará que las horas que pasas ahí se hagan más agradables

Si tu eres de estas personas que respeta las reglas de etiqueta en tu oficina, refleja la presencia profesional con la que te comportas. Eso habla bien de ti y de la capacidad que tienes para desenvolverte en situaciones de trabajo.

Civilidad es respetar a los demás y lograr hacer un mejor ambiente de trabajo. Intenta crear un lugar aceptable en tu empresa.

Foto “© [Vasily Koval] / [PhotoXpress]

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.