¿Cambiar o No Cambiar?

Fecha

Muchísimas personas, consciente o inconscientemente le tienen miedo al cambio. Hacer algo diferente significa un riesgo y salir de un área de confort puede mover muchas cosas que impliquen mayor responsabilidad, posible fracaso, demasiado esfuerzo y voluntad al cual no están mentalmente preparados. Entonces se presenta la oportunidad de hacer un cambio en tu persona y lo dudas por un tiempo y si te tardas mucho, puedes perder la oportunidad.

Aquel que toma la opción de hacer un cambio tiene todas las de ganar. Por que puede descubrir que al hacerlo le va a beneficiar y aún si no funciona, ya es un nuevo aprendizaje y eso suma al desarrollo profesional de las personas.

Atreverse a hacer algo diferente a intentar nuevas técnicas a comunicarse mejor, a escuchar más, a vestir de forma diferente, todos estos cambios son en la mayoría de las veces productivos para el que lo hace y para el que lo rodea.

Recientemente me topé con una persona que me comentó era muy exitosa, todos sus negocios le salían bien, tenía excelentes habilidades para relacionarse, sin embargo, creía que tenía que mejorar la comunicación con su equipo. No controlar su inteligencia emocional, lo hacía desesperarse y frustrase muy rápido y estaba consciente de que esto podía influir en sus éxitos y su presencia ejecutiva. Entonces decidió buscar ayuda para poder cambiar, aun cuando sus negocios estaban funcionado muy bien y cada vez tenía más éxito. Estaba seguro que comunicarse de forma diferente iba a ser difícil pero era la única opción de mantener y fortalecer su imagen hacía otros.

EL primer paso para lograr cambios, es reconocer que hay áreas dónde puedes mejorar, lo siguiente se hace más fácil por que ya con voluntad y disposición se aprende de manera más sencilla. En estos tiempos de constante evolución, hay que ir al día acompañado de este desarrollo por que si no te quedas atrás.

Una organización que ha estado creciendo mucho últimamente, está buscando que su equipo se adapte a este crecimiento y que puedan mejorar sus habilidades para comunicarse internamente y hacia fuera. Estos cambios traen inquietud por que significa que tienen que empezar a hacer cosas diferentes, algunas totalmente desconocidas para muchos y que consideran que no son realmente algo a lo que se puedan acostumbrar.

La mayoría no lo ha intentado, la mayoría no sabe qué no es tan difícil, y el resultado es para beneficio no solo de la organización sino de forma individual. Por que si le va bien a la empresa, les va mejor a ellos. El reto será poder persuadir al equipo, que tiene que empezar a intentar a hacer las cosas diferentes y que lo más que puedan perder, es haberlo intentado. El miedo a lo nuevo lo que creemos que no sabemos o no podemos hacer solo lo pueden hacer a un lado ellos mismos, por que la teoría y las herramientas ahí están, pero si uno no quiere, no tiene disposición y voluntad, no se puede. Depende de uno que se logren las cosas y que haya éxito.

Eso sí, al que lo intente, es el que va a sobresalir, es el que va a tener éxito y al que en épocas de cambios, va a estar listo para enfrentarlos. Haz una lista y piensa en lo siguiente   ¿Qué es lo peor que puede pasar si cambio o si no? Al final, puedes evaluar las consecuencias de hacerlo o no hacerlo y recuerda que todo depende de ti.

Foto [Dreamstime]                                                              

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.