!Ya lo sabía!

Fecha

Cuando voy a impartir un seminario siempre empiezo aclarando que las técnicas que voy a compartir  para ser un mejor profesional y re inventar tu marca profesional, no las inventé yo.  Las herramientas existen ahí para que todos las utilicemos.   Seguramente ya todos las conocemos, mi propósito es recordarte que están ahí y apoyarte en cómo adaptarte a utilizarlas ya que el tema es: Eso ya lo sabía, pero, ¿lo estoy aplicando en mis actividades?

Recordemos que en la rutina diaria, hay muchas actividades que ya hacemos por inercia.  Las técnicas y formaciones que adquiriste en la universidad, las fuiste moldeando a tu actual trabajo y con el tiempo y la experiencia fuiste adquiriendo nuevos conocimientos. De repente un día, cuando te diste cuenta, ya eras el jefe.

Una meta lograda y un reto más por cumplir.  Te lo mereces por que así lo vieron tus jefes que te promovieron.  Lograr ser la cabeza de area es como vender una cuenta.  A veces no es tan difícil hacer la venta, lo complicado es mantener al cliente por mucho tiempo.  Te puede pasar lo mismo con tu puesto, ya lo lograste, y ahora tienes que demostrar y mantenerte como todo un líder en ese nivel.

Es aquí dónde debemos recordar que siempre hay algo nuevo que aprender o que recordar.  Cuando juegas un deporte, los entrenadores te van corrigiendo mañas que adquieres para que puedas hacerlo cada vez mejor. No quiere decir que seas malo practicando el deporte o que no sepas hacerlo, el tema es cómo hacerlo mejor.

Esto pasa cuando promueven a muchas personas, olvidan que tienen que seguir alertas a reconocer que pueden mejorar. Nos gana la soberbia y deciden que si ya están ahí, es por que lo hacen bien y que no hay nada nuevo que aprender.  Un verdadero líder reconoce y es lo suficientemente humilde para saber que tiene que escuchar y estar abierto a adquirir nuevas técnicas o herramientas que contribuyan a ser mejor.

Si ya llegaste a la cima o estás en el proceso de hacerlo, ten presente que aunque ya sepas o conozcas las herramientas que te ayudan a ser un verdadero líder, el tema aquí es reconocer si las estas aplicando en un día a día. De nada nos sirve tener el conocimiento guardado en un cajón.  Ábrete a seguir aprendiendo no solo de tus superiores si no de personas en tu equipo que te ayudarán a ser un mejor profesional.

Foto “© [Olly] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas! www.alemarroquin.com

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.