¿Por qué no quieres cambiar?

Fecha

Muchas personas se acercan y me piden que les apoye a re inventarse. Me encanta motivarlos y estirarlos a que hagan cambios para mejorar. Cuando me contestan que están dispuestos al 100% hacer lo necesario, muchos lo complementan con los siguiente:

Sí quiero PERO

  1. No me pidas que me maquille,
  2. No me pidas que me corte el pelo,
  3. No me digas que tengo que cambiar mi guardarropa,
  4. No importa que otros piensen que soy necio, se por qué lo dicen,
  5. Siempre lo he hecho así, en mi caso es no aplica, etc. etc. etc.

Todos estos son obstáculos auto impuestos que impiden que logres cosas. Si quieres llegar la cima, si quieres sobresalir, si quieres re inventar tu camino, tienes que estar dispuesto a cambiar rutinas, a empezar a aplicar nuevas herramientas a dejar de hacer lo que siempre has hecho. Si no no funciona, no es suficiente solo echarle ganas, hay que actuar.

Es como ir a un nutriólogo y no seguir las instrucciones de la dieta, es como inscribirte a un gimnasio y no ir todos los días, o no hacer abdominales por que esos no te gustan. Es cómo leer y no estudiar y creer que te vas a sacar 10.

¿Cómo vas a lograr tener cambios si no abres tu mente para hacer algo diferente? Intentar romper rutinas no es fácil, lo sé; estancarte en un lugar por que no quieres creer que te puede funcionar va directamente proporcional a tu crecimiento y éxito profesional.

Para lograr sobresalir, para lograr crecer y alcanzar tus metas tienes que estar innovando constantemente y aprendiendo a que es importante hacer cambios. En este mundo tan competitivo y que está en constante movimiento, aferrarte a lo que crees que es correcto puede impedir que sigas crecindo y que subsistas.

Si tienes que empezar a vender cuando nunca lo habías hecho, si tienes que trabajar virtualmente y usar herramientas tecnológicas, si tienes que empezar a escribir un blog, si tienes que abrirte a escuchar otras opiniones, si tienes que hablar en público, ¡hazlo! No es magia, pero sí funciona. Hay cosas que uno decide que no quiere hacer y no intentarlo puede influir en que tu carrera tarde más en despegar, crecer, se estanque o simplemente se acabe. Ahora cuéntame, por qué es tu decisión, si quieres cambiar o no.

Foto “[Photoxpress/ [Alexey Klementiev]”

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.