Para ser un líder no se requiere un título.

Fecha

Todos los días convivimos con diferentes líderes y no nos damos cuenta, y es que para ser líder no se necesita ningún título o tener una posición de alto rango. ¿Te ha pasado que cuando conoces a una persona se queda impregnado en ti un poco de su forma de ser o de pensar? Pues ese es un líder que marca momentos pero sobre todo personas. ¿Qué poder tan valioso no?

Nunca nos ponemos a pensar el poder que guardamos todos, y es que al final de todo se trata de inspirar a la gente de tu alrededor para que crezca junto a ti y junto al los que te rodean.

Un líder positivo es una clase de guía o de mentor, es alguien que quiere que crezcas y te superes profesionalmente o personalmente y que en ese camino aportes mejoras para tu entorno. Un buen líder querrá que des el 100% de tu potencial para que tú mismo compruebes cuáles son tus capacidades y para que los demás vean la clase de persona eres. Al final de todo un líder puede ser tu esposo, tu jefe, tu amigo, tu madre o padre o inclusive tu hermano, pero lo más importante es que ese líder puedes ser TÚ.

Recuerdo que desde chiquita me impresionaba como algunas personas entran a un cuarto y todos le prestan atención, como si fueran alguna clase de celebridad o simplemente tuvieran el secreto más importante de la reunión (seguramente se te vino a la mente alguien con ese carisma y liderazgo). A lo largo del tiempo me di cuenta de que esas personas tenían algo en común: se involucraban. A un líder le importa su comunidad y las personas en ella, entonces decidí participar en el consejo estudiantil de mi escuela, universidad, en grupos extra escolares, en todo lo que podía. Al final las personas me buscaban y me tenían cierto respeto por el simple hecho de dedicarles tiempo. Al final aprendí que hay que cualquier líder se descubre a sí mismo, a la vida y después a los demás.

Un líder busca extender su persona hacia los demás, por ejemplo: si tú quieres una cultura de respeto, pondrás todo tu esfuerzo y energías para respetar a todas las personas que te rodean, de tu entorno, del grupo en el que formas parte. Dependerá qué es lo que buscas transmitir, pueden ser tus valores, tu forma de pensar, tu filosofía, etc…

Extiende todo eso hacia los demás y confía en ti mismo, cree en el líder que llevas dentro. Verás que se producirá un cambio que hará que la gente se anime a seguirte, y te ayudarán a establecer una expectativa de que vas a tener éxito, y cuando esperamos el éxito, este mismo efecto produce que se incremente aún más nuestras posibilidades de éxito.

Déjame tus comentarios sobre qué te pareció el blog!

Por: Macarena Rivera

A través de mi pasión por la  imagen y todo lo que expresas mediante ella, trabajo junto con otras personas para que proyecten una mejor presencia ejecutiva. Entendiendo como quieren ser percibidos y que mensaje quieren mandar trabajamos en salir de un patrón para asegurarse que la imagen que proyectan sea alineada a sus valores.

Encuentro necesidades para que la gente sea coherente con su imagen y esencia para cumplir metas específicas, apoyo a que la gente construya su mensaje personal, impulsándolos a lograr sus objetivos, y para encontrar soluciones para crecer en lo profesional y personal.

Los servicios están pensados en ti, para que puedas resaltar la mejor versión de ti.

Macarena es egresada del Colegio de Imagen Pública con la Licenciatura de Imagen Pública.

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.