¿Otra vez los propósitos de año nuevo?

Fecha

Pensando en qué escribir en esta temporada,  no sabía si compartir el tema ya trillado de los propósitos de el nuevo año y para no perder la costumbre, decidí  compartir con ustedes la siguiente reflexión:

Aún cuando yo creo que para proponerte algo, no debería ser sólo a principio de un año, siempre estos tiempos, son un buen momento para relfelxionar y ver qué hicimos y qué nos faltó por hacer.  Aprovechar estos momentos para salir de la zona de confort en la que quizá nos encontramos y que por la rutina y el día a día no nos hemos dado cuenta que podemos lograr más que lo que tenemos hoy.

Recientemente leí un artículo que hablaba de  las características de una persona exitosa y una de las que me llamó la atención fue la que menciona que  siempre están buscando hacer nuevas cosas, más proyectos y no se llenan las manos fácilmente.  Entonces me imaginé todas esas personas que me rodean y que tienen puestos de liderazgo y que constantemente están creciendo en lo profesional y en lo personal.

Yo te quiero proponer hoy, que tus reflexiones no se queden en el “Algún día voy a ser exitoso”, o  “Voy a tener un mejor puesto”;  eso es muy ambiguo.  Por qué no mejor le pones fechas a tus metas, qué tienes que hacer y para cuándo,  para alcanzar eso que te estás proponiendo.  También, hay cosas que tenemos que dejar de hacer para lograr nuestros objetivos.

En una sesión con uno de mis clientes privados, le pregunté que qué tenía que hacer para sobresalir y distinguirse de entre otros, y me contestó que no creía que fuera del montón. Sin embargo, para seguir posicionado como experto en lo que haces, para que otros te distingan de entre personas que tal vez hagan lo mismo que tú, ¿cómo proyectas y reflejas esos valores que te hacen especial?  Quizá no seas del montón, pero cómo alcanzas éxito constante, cómo continuas tu crecimiento, y lo que un día hizo que te distinguieras, siga siendo lo que te permite crecer.  Quizá tengas que empezar a estirarte un poco más o provocar ciertos cambios en tu  apariencia, comportamiento o comunicación, que permitan re inventarte y seguir brillando.

No lo olvides, lo que te hace llegar a un lugar, no siempre es lo que te mantiene ahí, constantemente hay que buscar renovarse, re inventarse y proyectar esos valores de tu marca personal que te harán brillar por sobre otros.  Te invito a que hagas esa lista y honestamente evalúes si  ¿lo que haces hoy es lo que te posiciona con fuerza? o ¿Qué nuevos retos tienes que empezar para continuar en la carrera del éxito? Depende de ti y las ganas y energías que te propongas tener para lograrlo.  Yo en lo personal ya tengo mi lista, y estoy segura que mucha novedades y sorpresas me esperan para después compartir con mis clientes y lectores.

Foto “© [yellow ] / [PhotoXpress]

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.