Los elementos de tu marca personal.

Fecha

En el tema de “Personal Branding” que expongo en empresas y a estudiantes de universidad, recalco la importancia de reconocer los elementos de tu marca personal. Estos aplican igual para empresarios, ejecutivos o estudiantes y pensé en compartirlos.

Hay 5 elementos que la conforman.

Tu impacto visual: Tu apariencia y lo que otros perciben de ti en la primera impresión forma criterios en la mente de otros, de quién eres,  a qué te dedicas, si eres profesionista, estudiante, empresario, si te va bien, cuánto ganas, si eres confiable y responsable.  Cuidar que los detalles de tu comunicación no verbal se integren a tu apariencia es parte de este impacto visual.   Puedes estar  impecablemente bien vestido y si tu gesto, tu postura y tu movimiento corporal mandan otro mensaje, de nada sirve tu forma de vestir.

Valores de la marca:  Recuerda que no hay imagen buena o mala, es solamente lo que tu quieres proyectar.  Lograr que otros perciban lo que es importante para ti, es un trabajo para lograr consolidar tu marca. Identificar qué es eso que es importante para ti y que te agrega valor, es un paso para la construcción y posicionamiento de tu marca.

Metas:  Una vez que ya tienes identificado tus valores, hay que saber qué tienes que hacer para lograr proyectar tu mensaje. Definir a dónde, cómo y cuando quieres llegar a conseguir eso que te has propuesto. Es importante fijar metas realistas y alcanzables.

Administración de imagen:  Una vez que te has propuesto metas, tienes que empezar a trabajar en lograrlo. Ya sea que tienes que comprar un nuevo guardarropa que se adapte a tu nueva profesión, o quizá tengas que hacer ejercicio y cambiar tu forma de alimentación, si lo que estás buscando es verte saludable; cambiar tu corte de pelo o el color de la ropa que usas para que se adapte al entorno en el que vives. En fin, esto va a depender de lo que definiste que pueda apoyar a distinguir tus talentos.

Autogestión: El último elemento es tu responsabilidad para lograr tus metas. Tu eres 100% responsable de conseguir que tu mensaje sea congruente y consistente con tus valores, depende de cómo te ves, cómo eres escuchado, como eres percibido. Esa es tu labor diaria, mandar un mensaje consistente con tu marca y no caer de ese estándar que te has fijado.

Ahora con estos elementos, dime, ¿realmente te ves y eres congruente con el mensaje que quieres mandar, o qué tienes que hacer para lograrlo?

Foto “© [Rui Vale de Sousa] / [PhotoXpress]

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.