La educación continua es una pieza clave de tu branding personal.

Fecha

Hace 6 años y medio que decidí salirme del medio financiero para abrir mi consultoría de tiempo completo.  Lo que me apoyó a formar mi negocio, definitivamente no es lo que me está funcionando hoy.  La información es otra,  ha evolucionado la forma de hacer marketing y he tenido que evolucionar mis servicios. Lo que me confirma que la educación continua  es una pieza clave de tu branding personal. Tal como menciono en mi artículo “¿Cómo te distingues y buscas el cambio?”: “la humildad de seguir aprendiendo y de seguir adaptándote al entorno donde te encuentres, es completamente tu responsabilidad”

La educación continua es una inversión.

No sólo para mi, la educación continua aplica a todos los profesionales que quieren destacar.  El desarrollo profesional no sólo es por los años de experiencia que tienes.  Para fortalecer tu  experiencia, es importante continuar estudiando y renovando tus conocimientos.  Es por eso que veo tan importante que las empresas inviertan en la educación continua.  Y más importante que el que forma parte de la organización, valore lo que su empresa hace por ellos.

Cada vez más puedo observar cómo las empresas asignan un presupuesto para invertir en el desarrollo de sus equipos.  Así es, esto es una inversión que se ve en un retorno al tener personas más preparadas que resuelven más rápido. Sin importar el tema en el que busquen apoyar a sus equipos. la educación continua se ve reflejada en resultados.  Estos pueden ser en mejorar el trabajo en equipo.  Quizá estés buscando que aprendan nuevas técnicas de comunicación para evitar malos entendidos y mejorar relaciones con clientes.  Otras organizaciones, pueden estar buscando aprender a tener unas finanzas personales ordenadas.

Al tener una educación continua integral, las personas de una organización tendrán mayor balance de vida. Será gente más productiva, y verá que la organización se interesa por su equipo.  Como individuo, valorar lo que tu organización hace por ti, permite que fortalezcas tu marca personal.

 

El error de no invertir en educación continua.

Conozco muchas empresas que deciden que la educación continua es un gasto y no una inversión. O en su lista de prioridades, es lo primero que recortan.  Algunas otras empresas deciden que si la gente quiere aprender, lo haga de su propio bolsillo y en su propio tiempo.  El gran error que yo veo en no invertir en la educación continua, es que o te vuelves un commodity y te pierdes en el montón, o que la gente no se integra a los valores de la organización y hay una alta rotación de personal.

Una empresa que está comprometida por tener a los miembros de su organización, preparados, informados y capacitados, provoca una lealtad y un compromiso para dar sus mejores resultados.  Las personas que se han capacitado, tendrán mayores herramientas para enfrentar retos, estarán actualizadas, y podrán sobresalir.

Porqué invertir en tu educación continua te ayuda a sobresalir.

He tenido la fortuna de trabajar con profesionales, que saben lo que significa estar al día, y seguir aprendiendo.  Algunos, no han tenido la suerte que sus organizaciones los apoyen y aún así, han decidido ver la forma de seguir preparándose.  Estos son los que más destacan, los que se dan cuenta que seguir en zonas de confort, en rutinas, no los ayuda a seguir sobresaliendo.  Estos son los que le dan valor a destacar para continuar la carrera del desarrollo profesional.

Me han tocado los que se atreven a pedirlo y las empresas les dicen que sí los apoyan y es cuando se dan cuenta que hay presupuesto para esta área.  Tienen doble beneficio, la organización les ayuda en la parte económica, y a parte se hacen notar porque están buscando seguir aprendiendo.    Cuando las empresas no tienen presupuestos asignados para la educación continua, y aún así las personas deciden invertir de forma indiviudal, sobresalen y se destacan.  Así es, estas son las personas que tienen un fuerte branding personal.  Estas son los individuos que notas que tienen todas las herramientas para enfrentar retos difíciles porque están preparados.

Yo en lo personal, busco cada año invertir en un tema que fortalezca mi consultoría para compartirlo con mis clientes.  Me permite ofrecer siempre temas que sean innovadores, o quizá el tema no lo es, pero la forma de aplicarlo sí.  Re inventarme como profesional, y re inventar mi negocio, es una constante ecuación de educación continua.  Eso me da resultados para que las organizaciones, también vean reflejado esa innovación en sus equipos.

Si para este 2018 estás dudando si este debe ser un apartado en tu crecimiento profesional, confía en mi. Funciona, trae resultados positivos, siempre hay espacio para mejorar.  Si decides no hacerlo, alguien más puede ocupar tu lugar.

 

 

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.