¿A dónde quiero llegar en el 2013?

Fecha

No es que no pueda decir cuántos años tengo, pero muchos de mis amigos me reclaman cuando aclaro hace cuanto los conozco: “Ale, ya no digas cuántos años hace que nos conocemos, delata la edad”… y de todos modos les quiero platicar cuántas veces , todas las personas que conozco desde que me acuerdo,  cada fin de año hacen propósitos para el año siguiente.

Algunos dicen me voy a poner a dieta, voy a dejar de fumar o voy a hacer más ejercicio. Las metas que nos proponemos deben ser más específicas, no sueños al aíre ni deseos que creemos que queremos, pero que no están bien determinados.

El años siguiente voy a ser promovido o para el año que viene voy a vender más y mis metas serán mayores. Voy a procurar ser una mejor persona y dejar de tomarme las cosas personales, voy a llegar muy alto y lo que haga dejará huella, lo que otros opinen no me va a detener. La cuestión aquí es ¿Qué vas a hacer para lograrlo?

Tan sólo pensar lo que quieres no es suficiente. Así como encomendarte al espíritu santo para el examen para el cuál no estudiaste no era suficiente, proponerte lograr tus metas sin hacer algo diferente o emprender un camino de éxito sólo por que pienses que te lo mereces tampoco es suficiente.

Para lograr aquello que tanto deseas hay que tomar acciones y esforzarte con disciplina para obtenerlo. Para que el año siguiente sea el comienzo de un nuevo reto hay que dejar atrás costumbres, rutinas y tabús que no te permiten avanzar en el camino de una nueva imagen y de posicionar tu marca personal.

Seguir pensando que lo que te ha hecho obtener ciertos resultados es lo que te va a hacer lograr tu éxito futuro, no es necesariamente cierto. Entre más alto llegas y entre más retos te enfrentas, es necesario volver a considerar quién eres y qué quieres que otros perciban.

Esto debe ser congruente con tus acciones y con eso que te propones lograr. Te invito a hacer una lista por escrito, en dónde apuntes  cuáles son esos atributos qué deseas transmitir a otros.  Una vez que lo tengas claro, no está solamente en le pensamiento y en lo que tu quieres, es primordial ejecutar ciertas acciones para conseguirlo. ¿En dónde estoy, a dónde quiero llegar, con quién cuento para lograrlo y qué tengo que hacer para conseguirlo?

Ahora que empieza un nuevo año, yo estoy segura que todo esto que te propones es posible.  No es mágico, y es importante determinar que es eso que quieres alcanzar y qué quieres que tu marca personal transmita.  No sólo te lo propongas, haz algo para alcanzarlo. Encontrarte el maletín lleno de dinero no es fácil, trabajar para conseguir la fortuna a base de esfuerzo y de cambiar tu comportamiento y acciones es lo que puede hacer que tu marca personal tenga una identidad y sobresalga de entre otros similares a ti.  Piensa entonces ¿qué tienes que empezar a hacer para que este 2013 defina tu marca personal?

Foto “© [olly] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas! www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Otros Artículos

Liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza

Completa el registro y descarga estas sugerencias y consejos que fortalecerán tu liderazgo y Presencia Ejecutiva.