top of page

El poder de la mentalidad positiva

Es impresionante cómo puede cambiar tu entorno con una mentalidad positiva. No hablo simplemente de decir "soy positivo" y unirte al club de los optimistas; es un trabajo mucho más profundo, dedicado y detallado, que requiere de atención plena y conciencia constante.

Una vez, estuve en Atlanta con colegas de Estados Unidos y Canadá, en un foro sobre cómo acelerar nuestros negocios, impartido por mi coach, Sarah Hathorn.

Nos compartió muchas estrategias enfocadas en cómo crecer nuestros negocios, y uno de los temas más importantes fue el mindset. Mencionó frases que a menudo decimos o pensamos y que nos impiden ver con claridad cómo avanzar. Frases tan sencillas como:

  • "No soy tan buena en marketing digital."

  • "Es más fácil vender a empresas pequeñas que a grandes."

  • "Las personas no me contratarán si no las respalda su empresa."

Este tipo de pensamientos se convierten en obstáculos que nos limitan. ¿Qué sucedería si aprendiéramos a reformularlos de manera más asertiva?

  • "¿Qué puedo hacer para aprender y ejecutar una estrategia de marketing digital?"

  • "Mi trabajo puede interesar tanto a empresas grandes como pequeñas."

  • "Puedo adaptar mis programas para atender también a personas físicas."

Al cambiar el enfoque, abrimos posibilidades.

Cambiar la forma de pensar no significa que los resultados se materialicen de inmediato, pero si dedicas atención, reflexión y acción a estas nuevas formas de pensamiento, se abre un canal de energía poderosa. En esa ocasión, estuve reflexionando sobre mis pendientes y cómo implementaría las herramientas del curso para obtener mejores resultados. Mi mente estaba enfocada en cómo redirigir mis esfuerzos, además de realizar ejercicios de meditación que me ayudan a mantener la calma y concentrarme en lo importante.

Para mi sorpresa, en los primeros días posteriores recibí cinco solicitudes de cotización de diferentes servicios. Aún no sé si cerraré todos estos negocios, estamos en espera; lo que sí sé es que mantener la mente abierta a generar, crear y compartir, mientras disfruto lo que hago, siempre trae nuevas oportunidades.

Te invito a intentarlo. Aunque tengas dudas sobre cómo hacerlo, este es un proceso que disfruto mucho compartir. A veces no nos damos cuenta de que estamos cegados por nuestras propias limitaciones. Es importante reinventarnos, salir de la zona de confort y abrirnos a las posibilidades.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page